Se desconoce cuándo llegará próximo lote de vacunas chinas


Las autoridades de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) aún no han recibido el reporte oficial de la fecha de llegada del nuevo cargamento de vacuna contra la Covid-19 Sinovac. procedente de la República Popular China.

Una fuente de Aerodom indicó que todavía el Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, declaró recientemente que en los próximos días llegará al país otro lote de inoculaciones contra el coronavirus, lo que permitirá la continuación del Plan Nacional de Vacunación.

“Nosotros aún no hemos recibido ninguna notificación oficial de líneas aéreas para el transporte de lotes de vacunas”, expresó un ejecutivo de Aerodom.

El último cargamento fue de vacunas de la farmacéutica Sinovac, compradas por el Gobierno dominicano, mientras que 50 mil dosis más, estas de Sinopharm, representan una donación del gobierno de la República Popular China, junto a 51,200 jeringuillas el pasado 17 marzo de este año 2021.

República Dominicana también ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, entidades que se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.