Mark Penn/Stagwell: Abinader 46% y Castillo 42% en segunda vuelta

SANTO DOMINGO.- Los resultados de la Encuesta Mark Penn/Stagwell dieron un 46 por ciento a Luis Abinader y un 42 por ciento a Gonzalo Castillo en un escenario de segunda vuelta tras las elecciones del 5 de julio próximo. 


La primera vuelta según la encuesta arroja a Luis Abinader con un 39%, Gonzalo Castillo 37%, Leonel Fernández 10% y un muy alto 13% de indecisos lo que implica la necesidad de una segunda vuelta. Se preguntó cómo votarían los dominicanos si en esa segunda vuelta tan solo Luis Abinader y Gonzalo Castillo fuesen los candidatos. 

Abinader ganaría 46% contra 42%, pero con un alto 12% de indecisos. La mitad de los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo votaría por Abinader y un 35% por Castillo, es decir que ese voto se dividiría.

 Un 48% de los independientes votaría por Abinader y un 36% por Castillo, también dividiéndose. Los más indecisos son los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo y los independientes. 

Los hombres y la juventud tienden a votar más por Abinader y las mujeres y los mayores de edad por Castillo. 

Como los indecisos tienden a votar más por Abinader y este le lleva 4 puntos de ventaja a Castillo, luce que Abinader ganaría las elecciones. 

 En una segunda vuelta entre Castillo y Fernández el primero ganaría 44% a 32% con un alto 24% de indecisos. Si esa segunda vuelta fuese entre Abinader y Fernández el primero ganaría fácilmente con un 51% contra 29% y un 20% de indecisos.
Fuente: Noticias SIN 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.